Para poder combatir la tos existe una amplia cantidad de remedios naturales y medicamentos. Aunque siempre es recomendable ponerse en manos de un especialista, cuando se presenta este tipo de afección es aconsejable mantener unos buenos cuidados y ser precavidos, evitando por ejemplo la exposición al frío.
Existen muchas formas por las cuáles puede aparecer la tos:
La tos se puede diferenciar de un tipo u otro en función del tiempo en el que está presente. De esta manera, podemos encontrar una tos aguda, cuando desaparece en menos de tres semanas; la tos subaguda, cuya duración se encuentra entre tres y ocho semanas; y la tos crónica, cuando está presente durante más de ocho semanas.
La tos seca se caracteriza por no estar acompañada de flemas, y su origen son los estímulos irritativos sobre la laringe, la faringe y las vías respiratorias altas.
Para tratarla se recomienda seguir una serie de recomendaciones básicas, que son las siguientes:
La tos con flema o tos productiva es aquella que se encuentra acompañada de la expectoración de secreciones. Esta tiene su origen por estimulación de los receptores nerviosos de las vías respiratorias bajas. Esta puede ser provocada por otras enfermedades respiratorias.
En el caso de que nos encontremos con flemas de color transparente, es muy probable que gracias a un tratamiento natural o remedio casero puedas solucionar este problema. Se recomienda llevar a cabo nebulizaciones con el objetivo de reducir el espesor de moco, lo que ayuda a respirar mejor.
El jarabe casero más eficaz para eliminar la tos con flemas
Si quieres combatir la tos, uno de los mejores remedios para lograrlo es un jarabe casero elaborado con agua, miel y ajo, que se prepara de una manera muy sencilla y rápida. Por lo tanto, se trata de una gran opción cuando te encuentras en este tipo de situación.
Para elaborarlo tienes que hervir medio litro de agua con 8 dientes de ajo molidos. Una vez finalice es debe colar la mezcla y añadir dos cucharadas de miel para así tener listo el jarabe y poder consumirlo. Es un remedio casero muy eficaz para poder hacer frente a la tos.