Estar en casa también puede ser un momento para hacer actividades que nos ayuden a tener una buena salud mental. Conoce algunas que son ideales para distraerte, tener la mente ocupada y calmar la ansiedad:
Bordar: crear o seguir un patrón en bordado te ayuda a disminuir la ansiedad y liberar toda la tensión del día a día. También, manejar con precisión la aguja y el hilo mejora la función cerebral.
Colorear mandalas: además de ser una actividad que te relaja, los colores tienen efectos positivos en nuestro estado de ánimo, la concentración, el sueño, el apetito y el metabolismo.
Cocinar: excelente para aumentar la creatividad y el bienestar emocional, también te calma la ansiedad y otros trastornos mentales. ¡Y no hay nada mejor que prepararte tu postre favorito!
Aprender un idioma: si quieres reducir el envejecimiento de tu cerebro, ¡esta es la ideal! Es una gran terapia cognitiva para fortalecer la memoria, y prevenir enfermedades como la demencia y el Alzheimer.
Bailar: ¡pon tu cuerpo a bailar y fortalece tu corazón! Es una gran distracción para no pensar en las cosas que te están estresando y te ayuda a subir en gran medida el ánimo.
Estar ocupado es la mejor terapia para nuestra mente. Haz actividades que te saquen de la rutina y te llenen el corazón, incluso puedes llegar a encontrar un nuevo hobbie y aprender cosas nuevas.