Mandala significa “círculo” en sánscrito. Es una representación del universo en figuras fractales, y de su armonía con la composición de la naturaleza. Los hindúes fueron los primeros en dibujarlas y utilizarlas como una herramienta de meditación y conexión espiritual. En occidente se popularizaron como una actividad relacionada con la meditación, las terapias de relajación y antiestrés, y por sus diseños llamativos y orgánicos asociados a la filosofía del budismo como imágenes decorativas.
Sin embargo, van mucho más allá de ser figuras para colorear o para decorar. Los beneficios de pintar mandalas son cada vez más reconocidos y su uso como método terapéutico es cada vez más frecuente en diferentes psicoterapias.
Descarga el PDF y descubre todos sus beneficios para que los compartas con quienes más quieres e incluyas la práctica de pintar mandalas como parte de tu bienestar.
A lo largo de los últimos años los libros para colorear mandalas se han popularizado y han captado todo tipo de públicos. Los beneficios de pintar mandalas son estimulantes para cualquier persona en casi cualquier situación.
Tips para pintar mandalas: