Estos cheesecake en vasito sin horno son fáciles de hacer, están listos en 15 minutos, no requieren de ingredientes ni utensilios extraños. Además quedan re bonitos al presentarlos en vasito, algo que es muy cómodo a la hora de servir y que nos ahorrará andar cortando porciones.
Esta receta se puede adaptar al gusto de cada cual, prescindiendo de la base de galleta para hacerlos más ligeros, usando más o menos azúcar en la capa de relleno, otra mermelada o sin ella, otros frutos para la decoración (mango, frutillas, kiwi, etc).
Acá está el video del paso a paso de la receta, por si quieres ver cómo se prepara
Para 4 unidades
Trituramos las galletas sin llegar a pulverizar, no pasa nada si notamos trozos más grandes que otros. Fundimos la mantequilla, en microondas o al baño María, y la agregamos a la galleta triturada junto con el azúcar y un pellizco de sal. Mezclamos bien y repartimos en cuatro vasitos.
A continuación, preparamos el relleno y, para ello, montamos la nata (que habrá de estar bien fría) con la batidora (o a mano) hasta que esté bien firme. Agregamos el queso crema, previamente batido, la esencia de vainilla y el azúcar flor. Removemos hasta obtener una crema homogénea, pasamos a una manga pastelera y rellenamos los vasitos.
En una ollita calentamos la mermelada de frutos rojos junto con el jugo de limón. Retiramos del fuego en el momento que empiece a hervir y dejamos enfriar completamente antes de cubrir cada cheesecake con ella. Terminamos decorando con frambuesas, frutillas, etc. y unas ramitas de menta fresca.