Aunque hay muchas tareas que nos mantienen ocupados, con estos 6 ejercicios en casa sentirás bienestar y armonía en tu mente, y cuidarás tu cuerpo. Hazlos mínimo tres veces por semana y verás los resultados. No necesitarás muchos implementos. Solo tu cuerpo y la mejor actitud.
Lo mejor de las sentadillas es que se pueden variar. Lleva la fuerza a los talones y no dejes que tus rodillas sobrepasen los pies. Puedes hacerlas profundas o cortas. Haz 3 series de 12 repeticiones todos los días y verás cómo se activa tu cuerpo.
Las flexiones de pecho son uno de los mejores ejercicios en casa. Puedes hacerlas con todo el cuerpo en posición de plancha, o con las rodillas flexionadas en una colchoneta o cojín con menor intensidad. Haz 3 series de 10 o 12 repeticiones.
Acuéstate en una colchoneta y pon los brazos cruzados en el pecho y las piernas semi-flexionadas. Sube y baja haciendo fuerza en el abdomen. Aquí te compartimos una variación para practicarlos en pareja. Haz 3 series de 20 repeticiones.
Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados, apoya los talones en el suelo, y sube y baja la cadera, cuando estés arriba aprieta los glúteos. Puedes variar la intensidad cambiando el apoyo en los talones a las puntas o plantas de los pies, o usando un balón para apoyarte. Haz 3 series de 10 o 12 repeticiones.
Para este ejercicio necesitarás dos mancuernas de 4 o 6 libras o dos termos llenos de agua de aproximadamente 500 mililitros. Párate sacando pecho, con las piernas semiflexionadas y la espalda recta. Con los brazos en un ángulo de 90 grados sube y baja hasta los hombros en un movimiento lento y constante. Repite este ejercicio 3 veces contando hasta 15.
Este ejercicio en casa es muy bueno para ganar fuerza en la zona core, aumentar resistencia y generar estabilidad. Apóyate en los antebrazos con los puños cerrados, eleva el cuerpo sin arquear la espalda, aprieta el abdomen y los glúteos y no dejes que tu cadera se caiga. Cuenta 30 segundos y descansa. Puedes aumentar 5 segundos con cada repetición.
Establece una rutina diaria para realizar estos ejercicios en casa mínimo tres veces a la semana, verás cómo mejoras cada día. Te sentirás más fuerte, más activo y lleno de energía. Recuerda que puedes personalizarlos según tus necesidades. Puedes aumentar o disminuir las repeticiones de los ejercicios o incluso modificarlos. Estar bien en casa es activar tu cuerpo.