A partir del 12 de mayo, todas sus comunas de la región metropolitana retroceden de fase. A nivel país, 111 comunas se encontrarán en fase amarilla.
En los últimos 7 días se registró un promedio de 2.494 casos diarios, lo que indica un aumento de un 31,8% respecto a la semana anterior, la que tuvo 1.892 casos como promedio diario. Además, en 15 de las 16 regiones del país aumentaron los casos en los últimos 7 días.
Estas cifras indican un punto de inflexión, es decir, los contagios dejaron de disminuir y empezaron a incrementarse. Es por este motivo, que se deben tomar más precauciones y medidas preventivas. Es necesario entrar a fases un poco más restrictivas” y así prevenir lo más posible el alza de los contagios ahora que se acerca al invierno.
Respecto a los cambio en el aforo al retroceder de fase, la autoridad sanitaria detalló que aquellos conciertos y eventos deportivos programados para las próximas semanas que ya cuentan con su autorización sanitaria, podrán realizarse de manera habitual, sin embargo trabajarán junto a las seremis y los sectores productivos por las actividades que vienen a futuro, para asegurar que se cumplan según las modificaciones al plan en cuanto al aforo.
¿Qué es la fase de Medio Impacto Sanitario?