Toda la vida han existido diferentes tipos de alimentación, sin embargo, hoy en día es más común que escuchemos que alguien sea vegano o vegetariano, entre otros.
Mira el video y conoce los tipos de alimentación más reconocidos y sus características:
Se consumen tanto alimentos de origen animal como de origen vegetal. Es la más fácil de realizar, ya que no tiene limitaciones y en la que se encuentra la mayor parte de la población.
Lo principal de este grupo es la abstención de comer productos de origen animal y sus derivados, y se acepta la cocción de alimentos y el consumo de productos refinados. Además de los alimentos, también rechazan la utilización de los animales para producir otro tipo de productos.
Dentro de este grupo, existen distintas variantes:
Defienden un medio ambiente más sostenible y que es mucho mejor la comida sana, que los ultraprocesados y comida animal. No aceptan ningún material hecho o producido con animales.
Este tipo de alimentación consiste en comer alimentos sin cocinar, no procesados y orgánicos, en un porcentaje del 60% al 100% de su dieta (defiende que entre más crudista sea la dieta, más beneficios tendrá para la salud). Se puede incluir, frutas crudas, frutos secos, semillas, huevos, pescado, carne o productos lácteos no pasteurizados.
Se basa en la ingesta de alimentos cocinados pues lo ideal para este grupo, es cocinar todo para eliminar los contaminantes, residuos y potenciar los nutrientes.
Estos son los 5 tipos de alimentación más reconocidos que podemos encontrar hoy en día.
¿Cuál es tu tipo de alimentación?
Si vas a cambiar tu dieta, recuerda hacerlo bajo la mano de un especialista.