Los rituales nos ayudan a enraizarnos en el momento presente, a reconocer el paso del tiempo y retenerlo en un momento infinito. Nos ayudan a celebrar la vida. También pueden servir para conectar con nuestros auténticos deseos, para despertar lo más genuino que hay en nosotros y llenar nuestra vida de luz.
RITUAL "PON TODA TU ENERGÍA EN TUS PROPÓSITOS"
Es el tiempo de las brujas sabias y de los actos mágicos para determinar cómo queremos seguir adelante. La lista de propósitos de año nuevo es un ejemplo de ello.
Este ritual de fin de año te ayuda a soltar lastre y crear espacio para tus nuevos propósitos, poniendo tu energía en ellos, celebrando los logros y mirando hacia delante:
1. Limpieza ritual para crear espacio y decir adiós a lo que necesites. Limpia tu espacio con palosanto o un incienso de tu elección y céntrate mientras lo haces en despedirte de todo lo que quieres dejar atrás en este año que se va.
2. Con una vela, llena de luz tu espacio y tu corazón. Enciende una vela para celebrar la luz que, cada vez más, llenará las horas y días de esta nueva estación. Piensa en tus propósitos para el nuevo año.
3. De tus propósitos, elige el prioritario.
4. Celebra los logros y sigue adelante. Felicítate por haberlo logrado y establece cuál será tu nuevo propósito.