El hummus o humus es una de las recetas, originarias de las culturas del Mediterráneo oriental, más conocidas alrededor del mundo. Es ideal para el picoteo o para acompañar ensaladas y verduras. Existen numerosas versiones, de lentejas, betarraga o de albahaca, entre otros, pero la receta tradicional y original de hummus (el de garbanzos) resulta insuperable.
Los garbanzos destacan por su alto contenido en fibra, importante para reducir los niveles de colesterol.
Uno de sus ingredientes, el Tahini o salsa de sésamo, puede resultar complicado de encontrar. Si este es el caso, hazla tú mismo o, simplemente, tritura el sésamo junto con el resto de ingredientes. No hay diferencia en el resultado. Incluso, si no le pones, el humus igualmente queda muy rico.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
1. Poner la pasta de tahini y jugo de limón en una procesadora o licuadora, procesar por un minuto. Agregar aceite, ajo, sal y comino, y procesar hasta integrar.
2. Agregar los garbanzos con 2 cucharadas de agua y procesar hasta tener una pasta cremosa. Si estuviera muy espeso agregar más agua hasta conseguir la consistencia deseada.
3. Poner el hummus en un bol, rociar con aceite de oliva y espolvorear con pimentón o paprika. Acompañar con pan pita, galletas o pancitos tostados.