Lo mejor de todo es que esta sopa, la podemos dejar lista con antelación, pues se conserva muy bien en el refrigerador durante 3 o 4 días. Eso es genial para el verano, pues con el calor no dan ganas de prender la cocina o cocinar todos los días.
Ingredientes
· 180 g lenteja
· 16 tomates Cherry o pueden ser 1 o 2 tomates normales cortados en cuadrados
· 1 pimiento verde pequeño
· Sal
· Aceite
· 1 limón (zumo + ralladura)
· ½ cebolla
· 1 choclo desgranado
· 7 rabanitos
Cocemos las lentejas
1. Empezaremos cociendo las lentejas, aunque si quieres reducir los tiempos de elaboración, podrás utilizar un tarro/bote de lentejas ya cocidas en conserva.
2. Cuando las lentejas estén en su punto, las escurrimos con un colador y las dejamos enfriar por completo.
Elaboración de la ensalada de lentejas
1. Vamos ahora a preparar todos los ingredientes para elaborar esta deliciosa ensalada de lentejas. Empezamos pelando y picando muy finamente la cebolla.
2. A continuación, enjuagamos y secamos los tomates cherry y los abrimos por la mitad.
3. Enjuagamos y secamos el pimiento verde, eliminamos las semillas y lo troceamos en tiras para, posteriormente, poder cortarlo en cuadraditos uniformes.
4. Limpiamos y secamos muy bien los rabanitos y eliminamos el tallo y las raíces. Los laminaremos muy finamente con la ayuda de una mandolina o con un cuchillo.
5. Colocamos todos los ingredientes que hemos picado en un cuenco amplio, agregando también el choclo y las lentejas frías.
6. Agregamos la ralladura de un limón y también parte de su jugo, la cantidad al gusto de cada uno.
7. Sazonamos con una pizca de sal y un buen chorro de aceite.
8. Mezclamos todo muy bien con una cuchara y ya la tendremos lista para servir. Recuerda conservarla en la nevera y disfrutarla bien fría.
Notas
Ten en cuenta que esta es una ensalada super versátil, por lo que podrás agregar o eliminar los ingredientes según tus gustos. Un tarro de atún, aceitunas, pollo a la plancha, palta o el huevo duro combinan genial con el resto de ingredientes.