La mejor manera de mantener una buena salud es cuidando el estilo de vida desde que se está sano, para que no haya que cuidar una enfermedad posterior. Hay cuatro claves fundamentales para tener un estilo de vida sano: comer balanceado, hacer ejercicio, tomar agua y no consumir sustancias nocivas.
Hoy queremos hablarte sobre los beneficios de las vitaminas y los suplementos para el cuerpo, pero siempre es válido recordar que todas las decisiones que tomes sobre qué consumir deberías estar aprobadas por un profesional de la salud.
Hay dos tipos de vitaminas: las liposolubles y las hidrosolubles.
Funciones de las vitaminas en el cuerpo:
La mejor manera de obtener todas estas vitaminas es alimentándonos muy bien y procurando no dejar de lado ninguno de los grupos nutricionales, es decir, intentar consumir al menos una vez al día un alimento de cada uno de los tipos que existen: frutas, verduras, lácteos, legumbres y granos.
Los suplementos dietarios pueden ser alimentos fortificados, pero también pueden ser químicos especiales que no están regulados como si fueran alimentos, sino como medicamentos. Para elegir uno que nos resulte beneficioso es muy importante revisar los ingredientes que tiene y nunca sobrepasar la cantidad recomendada para su consumo.
Los beneficios de las vitaminas y los suplementos solo se aplican cuando se consumen de una manera responsable dentro de un plan de alimentación naturalmente balanceado.