Los crucigramas han sido por años una fuente de entretenimiento lúdico y pedagógico para grandes y chicos. Toda la vida los hemos encontrado en el periódico, en revistas e incluso en quioscos de la calle donde los venden en libros con cientos de ellos. Sin embargo, pocas veces nos preguntamos sobre los beneficios que tiene hacerlo, y son más de los que imaginas. Aquí te contamos algunos de ellos y dónde puedes encontrar diferentes opciones de crucigramas.
Encontrar diferentes crucigramas hoy en día es mucho más fácil, pues existen aplicaciones para el celular como: “Crucigramas clásicos” y “2.186 Crucigramas”, entre otras. También hay sitios web especializados en crucigramas para hacerlos en línea o imprimirlos y hacerlos a mano. Las fuentes tradicionales de crucigramas como el periódico y las revistas siguen vigentes, y también en libros de actividades didácticas donde se encuentran crucigramas, sopas de letras, sudokus, entre otros.
Con tantos beneficios, divertirse y aprender al mismo tiempo haciendo crucigramas es una actividad buenísima para incluir en nuestras rutinas y compartir en familia.