Estar en casa no nos impide seguir haciendo actividades que nos gustan ni dejar de aprender cosas nuevas. Leer en grupo es siempre una buena manera de conocer intereses y pasiones de los otros e interactuar con ellos alrededor de una misma historia. Por esto, crear un club de lectura es una gran idea para mantenernos en contacto con amigos y familia de forma diferente.
Aquí te contamos cómo crear un club de lectura virtual:
¿Cómo crear un club de lectura?
1. Busca 5 o 6 amigos que quieran leer más, mejorar sus hábitos de lectura o simplemente compartir un espacio de ocio y aprendizaje e invítalos al club.
2. Una vez tengas el grupo proponles una lista de 3 libros con sus respectivas reseñas y voten por el libro a leer.
3. Entre todos elijan un nombre para el club de lectura. Definan las sesiones y el tiempo que le dedicarán al club y el número de páginas que se deben leer por sesión.
4. Para tener un orden claro haz el plan de lectura de cada sesión y envíalo por correo a todos los integrantes.
5. Creen en una reunión con la periodicidad asignada en Google Meet, Teams, Hangout o Zoom. Para que tengan el club de lectura agendado y no se cruce con otras actividades.
6. En la primera sesión definan quién será el moderador del club.
7. Hagan turnos para leer, designen quién hace la voz de cada personaje, etc.
8. Dividan la sesión en tiempo de lectura, después socialización y al final actividades para el próximo encuentro.
Cómo crear un club de lectura es más fácil de lo que crees. Lo más importante es que haya voluntad de los integrantes y que disfruten ese momento de aprendizaje y esparcimiento para aprender cosas nuevas.