InicioSalud y bienestarCabello con canas: ¿cómo cuidarlo?

El pelo con canas está en auge y muchas mujeres, apuestan por lucir con orgullo sus melenas plateadas, convirtiéndolas en su mayor señal de identidad. Pero dejarse las canas al natural (o pasar de pelo teñido a pelo con canas) no significa que debamos dejar de cuidarlas. El pelo con canas es un tipo de cabello más seco y quebradizo y, si no lo tratamos correctamente, tiene tendencia a amarillear.  

En este post queremos hablarte de los principales cuidados para un pelo canoso y todo el partido que puedes sacarle con los peinados y cortes más favorecedores. ¡Canas al poder!

 

Consideraciones previas sobre el pelo canoso

Antes de adentrarnos en los cuidados que deberás aplicar sobre tus cabellos plateados, 2 aspectos a tener en cuenta sobre las canas:

1. Paciencia: la transición hasta un pelo con canas bonito es lenta

Debemos advertirte que, desde que nacen las primeras canas hasta llegar a una melena grisácea o blanca, el camino es lento, no se consigue de la noche a la mañana. Y cuanto más oscuro sea tu cabello, ya sea natural o teñido, más durará el proceso.

Si ocultas tus canas con tintes pero quieres dejar de hacerlo para que las canas crezcan libremente, te recomendamos que lo consultes con tu estilista de confianza, que te asesorará sobre en qué momento empezar y cómo hacer esa transición de la mejor manera. Por ejemplo, hay casos en los que algunas mujeres optan por decolorar todo el pelo y matizarlo con tonos plateados; otras, en cambio, apuestan por mechas en pelo canoso y favorecen una transición paulatina a la melena gris llena de reflejos sexys e interesantes.

2. La genética juega un papel importante

En el pelo con canas influye mucho la genética, y no solo en la edad de aparición, sino también en la tonalidad de la cana (el gris y el blanco tienen mil matices), en cómo nacen (aisladas, por mechones), en el lugar donde predominan (flequillo, sien, patillas, repartidas indistintamente por todo el cabello, etc.), en el grosor…

 

Cuidados para el pelo canoso

Toma nota de estos consejos para tener un pelo con canas bonito y radiante:

Protege tus canas del sol

El pelo canoso es más sensible al sol, ya que ha perdido la melanina, encargada de darle color a la piel y al cabello, y está más desprotegido ante los rayos solares. Por eso es fundamental que siempre apliques un protector solar capilar ¡durante todo el año!

Hidratación total para el pelo con canas

Uno de los rasgos más característicos del pelo canoso es que se reseca con más facilidad que el cabello con color, por lo que la hidratación debe ser uno de los cuidados más importantes a tener en cuenta. ¿Cómo?

·         Aplica mascarillas hidratantes una vez por semana como mínimo. Las hay especiales para cabello con canas.

·         Hazte amiga de los aceites para el pelo, como el aceite de coco, que hidratan en profundidad y protegerán el cabello canoso.

Champú para pelo canoso

Para evitar que el pelo con canas se vuelva con el tiempo amarillo, luzca siempre brillante y con un color precioso y lleno de matices, es esencial que lo laves con un champú específico para pelo canoso (silver shampoo). Este tipo de productos contienen pigmentos (violetas, azules, perlados, …) que evitan que la cana se ponga amarilla y se mantenga brillante y luminosa. Y a la vez, protegen el tono natural de las canas y lo reavivan. Además, hay champús más sanos, por eso recomendamos una marca de confianza con champú vegano.

Lava el cabello con canas sólo cuando lo necesites

Si tu cabello canoso no lo necesita, no lo laves de mas. En ese sentido, puedes alargar el tiempo entre lavados con champú en seco. En pocos pasos conseguirás una melena refrescada, con aspecto limpio y con un olor que enamora. Tienes muchos champús en seco para elegir: con distintas fragancias, para añadir volumen a tus peinados…