La paz mental no es un privilegio, es algo que todos podemos alcanzar, pero que las responsabilidades del día a día nos hacen olvidar. En Estarbien en Casa te compartimos unas sencillas acciones para calmar tu mente y liberarte de esos sentimientos negativos que afectan tanto nuestra salud. Conoce 5 hábitos para lograr una paz mental:
Desconéctate de la tecnología
Elige una hora en la noche para desconectarte del celular, el televisor y el computador, e invierte ese tiempo para el ritual nocturno antes de dormir. Un baño relajante, un masaje en el cuerpo, lavar la cara, tomar agua y leer un libro son muy buenas opciones para descansar.
Autocompasión
A veces emitimos muchos juicios contra nosotros mismos y nos lastimamos cuando creemos que no hicimos lo correcto. Es necesario tratarnos con amor, aconsejarnos como lo haríamos con un ser querido, motivarnos y observarnos con compasión.
Ponte objetivos
Anota en una agenda tres pequeñas metas que deseas cumplir y enfócate en hacerlas realidad; una vez las hayas logrado, realiza el mismo proceso con otras. ¡No es tarde! Estamos vivos y aún tienes energía para ir por esos sueños.
Realiza terapia
No necesitamos estar “mal” para buscar ayuda. Es un hábito saludable realizar terapia periódicamente para nuestra salud mental; ésta la podemos hacer con un psicólogo, un guía espiritual o lo que se alinee más contigo.
Continúa tu vida social
Cuida las relaciones maravillosas que has construido. Aliméntalas con una llamada o una salida que además te harán pasar un rato agradable.
Estos pequeños hábitos para lograr una paz mental te ayudarán a cuidarla. No olvides que es tan importante como la salud física.