Pasar una noche en vela o dormirse de un momento a otro durante el día, puede resultar muy agotador y problemático para la vida diaria, además puede traer algunos problemas para la salud y el estado de ánimo. En EstarBien en Casa queremos que conozcas sobre algunos trastornos del sueño, sus causas y síntomas, para que aprendas más sobre el tema.
Una persona en promedio debe dormir entre 7 y 9 horas para poder tener un descanso reparador de cuerpo y mente, cuando duermes menos de estas horas, duermes por intervalos de sueño o pasas la noche en blanco, podrías tener algún trastorno del sueño.
Existen diferentes causas que pueden ocasionar el insomnio como el estrés, la alimentación, cambios de horarios, ansiedad o algunas enfermedades como el hipotiroidismo.
Este tipo de trastorno puede tener distintas consecuencias como cambios de humor, cansancio y fatiga, depresión y dificultad para concentrarse.
La apnea del sueño se puede originar por problemas de la respiración y la obesidad.
Puede ser causada por factores hereditarios, lesiones en la cabeza o trastornos neurológicos.
Ya conoces algunos tipos de trastornos del sueño y sus síntomas de acuerdo a cada condición, sin embargo, acá te dejamos los más comunes:
-Cambios de humor con tendencia a la irritabilidad
-Fatiga y cansancio constante
-Depresión
-Dificultad para permanecer concentrado
-Dificultad para llegar el sueño
-Movimiento del cuerpo al conciliar el sueño
-El estrés
-Necesidad frecuente de orinar
-Alergias
-Dolores
Si tienes algunos de estos síntomas generales a causa de los trastornos del sueño, puedes visitar a tu médico para que haga un diagnóstico adecuado y pueda ayudarte con tu condición. Si tu problema es para conciliar el sueño, pero puedes dormir bien durante la noche y entre las horas recomendadas, te sugerimos escuchar algunos sonidos curativos que puedes encontrar aquí.
Deseamos que hayas aprendido sobre los trastornos del sueño sus síntomas y causas, también te recomendamos llevar una correcta alimentación y no mirar mucho tu celular antes de dormir.