El 19 de enero se realizó el primer viaje del tren más rápido de Sudamérica, el que en una primera etapa realizará el servicio entre Estación Central con Curicó y que próximamente llegará hasta la ciudad de Chillán.
El tren más rápido de Sudamérica marca un hito en la modernización y amplicación de servicios ferroviarios impulsado por el Gobierno y que se enmarca dentro del plan Trenes para Chile.
Permite desde hoy conectar Santiago con curicó en solo 2 horas, casi 20 minutos menos de lo que demoran los trenes convencionales. Este servicio ferroviario de EFE alcanza una velocidad de 160 km/h tiene una capacidad para 236 pasajeros y está habilitado con accesibilidad universal baños adaptados para personas con movilidad reducida espacios dedicados las sillas de ruedas amplia reclinación en todos sus asientos climatización e información al pasajero a través de pantallas LED.
✅ Cuatro coches y capacidad para 238 pasajeros en una clase de alto estándar.
✅ Puertas automáticas de acceso y a nivel.
✅ Baños con accesibilidad universal.
✅ Espacios acondicionados para sillas de ruedas para personas con movilidad reducida (PMR), mejorando niveles de accesibilidad.
✅ Moderna cafetería y servicio a bordo.
✅ Espacios para bolsos y maletas (maleteros sobre los asientos y en los extremos de los coches).
✅ Asientos reclinables con mesa individual.
✅ Asientos con espacios con mesa central.
✅ Sistema de pantallas LED al interior de los coches y moderno sistema de megafonía a bordo.
✅ Tren bimodal que puede operar tanto en modo eléctricomo como diésel.