Los yogures griegos son mucho más cremosos que los yogures comunes y eso le otorga una textura y un sabor exquisitos a los postres donde los utilices. Por eso, en esta ocasión, queremos preparar este bizcocho de yogur griego fácil y rápido de hacer para toda la familia. Este queque es perfecto para cualquier ocasión y está riquísimo acompañado de un rico café o té. Incluso, lo puedes utilizar como pastel de cumpleaños decorándolo con fondant o ganache. De esta forma, obtendrás un pastel de yogur griego exquisito y muy fácil de preparar.
Para 8 personas
Ingredientes para hacer queque de yogur griego:
· 2 yogures griegos naturales (150 gr cada pote)
· 3 huevos
· 2 medidas de yogur de harina
· 1 medida de yogur de maicena
· 1 sobre de levadura química tipo Royal o polvos de hornear
· 1 medida de yogur de azúcar (blanca o morena)
· 1 medida de yogur de aceite de maravilla
· Ralladura de limón (opcional)
· Esencia de vainilla (opcional)
Cómo hacer paso a paso el queque de yogur griego:
1. Precalienta el horno a 180 ºC mientras preparas la masa del bizcocho de yogur griego esponjoso. Asimismo, vacía los yogures en un bol y utiliza los recipientes vacíos para medir el resto de ingredientes.
2. En otro bol, mezcla el azúcar junto con los huevos hasta obtener una crema blanquecina y homogénea con ayuda de unas varillas o un batidor de mano eléctrico.
Truco: Puedes utilizar también algún edulcorante artificial o natural pero ten en cuenta que las cantidades a añadir variarán ligeramente.
3. Agrega esta mezcla a los yogures griegos junto con el aceite y, de manera opcional, puedes añadir si quieres la ralladura de un limón o unas gotitas de esencia de vainilla, según el sabor que le quieras dar a este bizcocho de yogur griego casero.
4. Añade las harinas y la levadura tamizándolas previamente y bate de nuevo hasta conseguir una masa homogénea.
Truco: Si quieres conseguir un bizcocho de yogur griego sin gluten utiliza solo 3 medidas de maicena y nada de harina común.
5. Vierte la masa del bizcocho de yogur griego en un molde redondo, cuadrado o rectangular previamente engrasado y enharinado o forrado con papel vegetal/sulfurizado. Mételo al horno y cocínalo durante unos 40 minutos o hasta que esté bien cocido.
Truco: Pincha en el centro del queque con un palillo y si este sale limpio y seco es que está bien horneado.
6. Una vez horneado, déjalo enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla y después ya podrás degustar el queque de yogur griego natural cuando quieras.
Truco: Guárdalo en una recipiente hermético forrado con papel vegetal para que tarde más en secarse.