Ser abuelo es una aventura fascinante, en palabras de muchos “Es el postre de la vida”. Los abuelos son esas personas que aman incondicionalmente a sus nietos, que estarán siempre para defenderlos, contemplarlos hasta el extremo, pasar tiempo de calidad sin los compromisos que exige la crianza, pero siendo unos excelente ejemplos de vida, y disfrutar al máximo cada segundo con esos pequeños seres que prolongan su existencia. Si tienes nietos, sabes de qué te estamos hablando.
Hay muchos tipos de abuelos como hay diferentes familias y maneras de amar, por eso, aquí te dejamos un test para que descubras cuál tipo de abuelo eres y sigas llenando de amor y dulzura a tus nietos:
Resultados:
Mayoría de A - Abuelos modernos: eres un abuelo moderno porque entiendes la importancia de las nuevas tecnologías en la educación de los niños. Comprendes que entre tú y ellos hay una brecha generacional, pero que esta no es un impedimento para llevarte bien con tus nietos. Reconoces sus límites y los respetas, sin permitir que pasen por encima de ti ni de nadie. Aunque a ti te educaron diferente, sabes que muchas ideas de la crianza han cambiado y que el mundo ha evolucionado.
Mayoría de B – Abuelos tiempo de calidad: eres un abuelo súper activo. Disfrutas compartir tiempo con tus nietos y le sacas el máximo provecho a cada minuto. Lo tuyo son las actividades al aire libre, los juegos que ellos propongan, tirarte al piso, ir al parque y meterte a la piscina. Te gusta involucrar a tus nietos en las actividades cotidianas y enseñarles a ser independientes, sin dejar de ser amoroso. Evitas involucrarte en su crianza de manera directa, pues crees que las actividades lúdicas son una excelente herramienta para enseñar.
Mayoría de C – Abuelos consentidores: eres un abuelo consentidor. De esos que se derriten por sus nietos y no conciben que sufran. Amarlos incondicionalmente no está mal, sin embargo, todos necesitamos límites y más los niños cuando están descubriendo el mundo, pues la frustración y los momentos difíciles hacen parte de la vida y no siempre estarás ahí para protegerlos. Te encanta darles regalos, dejarlos elegir lo que quieren comer y mimarlos todo el tiempo, pero recuerda no permitir que pasen por encima de ti ni de nadie.