La Nube o almacenamiento en la Nube es, como su nombre lo dice, una forma de almacenar datos en internet. Es como una biblioteca donde puedes subir archivos y documentos de tus dispositivos, compartirlos con otras personas, modificarlos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Es decir, si subes un documento a la Nube desde tu computador, puedes abrirlo desde tu tableta o celular simplemente con el correo o nombre de usuario que tienes inscrito para la Nube.
La Nube sirve, en primer lugar, para proteger nuestros archivos y documentos, es decir, funciona como un disco duro. Dropbox, Google Drive, Icloud y OneDrive son algunos de los servidores que funcionan como nube más utilizados del mercado.
Si tienes cuenta en Gmail, Google Drive es ideal para almacenar tu información y acceder a ella desde donde sea. Dropbox es una aplicación que puedes descargar y funciona con cualquier correo. OneDrive, por su parte, es la nube de Outlook (antes Hotmail). Y iCloud es el almacenamiento en la Nube para aquellos que tienen cuenta de Apple (iMac, iPad, iPhone), esta te sirve para pasar toda tu información de un celular a otro. Cuando compras un iPhone nuevo, por ejemplo, con tu cuenta de iCloud todos tus contactos, fotos, aplicaciones e información se sincronizan con el teléfono nuevo en segundos.
La Nube es una herramienta que nos facilita la vida, recuerda que para acceder a ella debes tener siempre conexión a Internet. Aprende todo sobre la Nube para que tus documentos estén siempre protegidos y al alcance de tu mano.