Con la primavera en todo su apogeo nos apetece más que nunca disfrutar del buen tiempo bien acompañados. Las tardes cada vez más largas invitan a relajarse en casa. Con estas dos recetas, un cóctel y un refresco de primavera puedes convertirte en tu propio barman o barwoman, anímate!
El mojito es uno de los tragos más populares en todo el mundo de la coctelería. Te mostramos cómo preparar el mojito perfecto con la combinación justa de ingredientes.
Receta
Ingredientes del mojito para 1 persona
Cómo hacer el mojito
El mojito cubano original se prepara con hierbabuena, pero actualmente en multitud de lugares se hace con menta. La hierbabuena surge del cruce entre distintos tipos de menta, así que puedes utilizar la que más te guste. Fundamentalmente el secreto del mojito reside en las hojas de hierbabuena que son las que le otorgan ese distintivo sabor.
Hay muchas formas de prepararlo y los ingredientes también varían, como el azúcar moreno o el azúcar blanco.
Echaremos el azúcar pero sin pasarnos con las cantidades, lo ideal son 1 o 2 cucharadas, pero ira en función del gusto de cada uno. Seguidamente, echamos las hojas de hierbabuena o menta en el vaso, puesto que es un cóctel que se realiza directamente sobre el vaso, sin necesidad de coctelera.
Partimos un limón por la mitad, la cual dividiremos en cuatro trozos que añadimos al vaso a continuación, y con la ayuda de un mortero presionamos para que salga el jugo.
Mezclamos el zumo del limón con el azúcar hasta que quede bien disuelto, pero lo más importante es que durante la maceración debemos tener cuidado de no romper las hojas de hierbabuena o menta, solo queremos que desprendan sus esencias.
Añadimos el ron blanco y llenamos el vaso de hielo.
Por último, rellenamos con soda/agua hasta completar. Opcionalmente podría añadirse un golpe de angostura.
Removemos cuidadosamente con cucharilla, adornamos con ramita de hierbabuena o menta, y rodaja de limón.
Resumen fácil de preparación
Gusta tanto a adultos como a niños y, además de refrescar e hidratarnos en los días de calor, hay que reconocer que una limonada hecha con jugo de limones caseros es un auténtico manjar.
Los ingredientes de la receta de la limonada casera, como fácilmente podrá intuirse, son los limones, el azúcar y el agua. Sin embargo, el secreto de una buena limonada casera está en su elaboración. Es decir, no se trata simplemente de mezclar el zumo de limón con el agua y el azúcar ya que, de este modo, el azúcar no se disolverá adecuadamente y acabará depositándose en el fondo de la jarra, poco a poco.
Para evitar que esto ocurra, haremos nuestra limonada según la receta americana, es decir, prepararemos un almíbar con el azúcar y parte del agua, lo que resulta muy fácil y marcará una gran diferencia. Para ello, simplemente calentamos parte del agua de la receta y disolvemos el azúcar en ella. De esta manera, el azúcar quedará completamente disuelto e integrado en la bebida.
Receta
Ingredientes de la limonada para 6 personas
Cómo hacer la limonada casera
Preparamos todos los ingredientes de la receta y comenzamos haciendo un almíbar con 200 ml de agua y los 150 g de azúcar. Lo ponemos en un fuente, lo acercamos el fuego y dejamos cocer a fuego medio hasta que el azúcar esté totalmente disuelto. Lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar.
Mientras el almíbar se enfría, cortamos los limones a la mitad y los exprimimos.
Colamos el zumo para que no queden pepitas ni pulpa y lo reservamos en el recipiente donde haremos la limonada. La cantidad de limones que necesitaremos será relativa, pues dependerá un poco de la variedad y la cantidad de zumo que contengan.
Aparte, cortamos un limón en rodajas para añadir a la limonada y decorar los vasos.
Cuando el almíbar esté casi frío, se lo añadimos al zumo de limón y mezclamos bien.
Añadimos el resto del agua y finalmente, si la vamos a servir al momento, le ponemos unos cubitos de hielo y las rodajas de limón.
En caso de no servir la limonada inmediatamente, la guardamos en la nevera y le añadiremos el hielo en el momento de servirla, para que no se nos agüe mucho.
La servimos en vasos a los que les pondremos unas rodajas de limón para decorar.
Resumen fácil de preparación