Marck Zuckerberg es el fundador de la compañía Facebook que, además, es dueña de Instagram y Whatsapp. Las tres grandes redes sociales más populares que mantienen conectado a todo el mundo. Cada año, estas aplicaciones presentan nuevas funciones y mejoras con el fin de optimizar las telecomunicaciones y fortalecer la era digital en la que vivimos. Zuckerberg es un vanguardista en cuanto a este tema y está siempre buscando nuevas y más innovadoras maneras de actualizar estas redes.
Por eso, hace unos días presentó algo llamado el “Metaverso”, una especie de realidad virtual con el fin de suplantar la Internet como la conocemos para fusionar la vida real con la digital. Así como el nuevo nombre de la compañía Facebook, “Meta”. Por ahora, el metaverso de Mark Zuckerberg es solo una idea, pero es también el comienzo de una nueva era en las telecomunicaciones y la tecnología digital. Varias empresas del mundo están apostando por esta nueva forma de comunicación.
¿Pero qué es realmente el metaverso y por qué debería importarnos? Meta significa más allá y lo que busca es fusionar todas las tecnologías existentes para crear un mundo paralelo, en el que las personas interactúen entre ellas como si estuvieran en la vida real, solo que lo harán desde la virtualidad gracias a la realidad aumentada y realidad virtual. En este metaverso, las personas podrán tener su propio avatar para hacer todo lo que hacen en la vida real, pero en este nuevo universo.
Los expertos, el mismo Zuckerberg y los colaboradores de Facebook, están analizando bien cómo funcionará el metaverso, pues todavía hay muchas dudas y cuestiones que solucionar para poderlo hacer realidad, como por ejemplo, si el bullying y el acoso ya son una preocupación constante en las redes sociales, ¿cómo sería entonces en una realidad aumentada, en donde los usuarios solo podrían escapar de ellos desconectándose completamente? Sin embargo, como en todas las otras redes sociales, hacer parte del metaverso de Mark Zuckerberg será algo voluntario e incluso tendrá algún costo para sus usuarios. Por ahora, lo que hay que saber es que todos estos cambios y desarrollos están ocurriendo más rápido de lo que pensamos y más aún en época de distanciamiento físico y temor al contacto.