Cuidar la piel para conservar su juventud no es solo una cuestión de estética. La capa externa de la dermis actúa como barrera protectora frente a los agentes externos, por lo que procurar que esté en buenas condiciones no solo servirá para vernos bien, sino para sentirnos mejor. Existen dos conceptos básicos que debemos plantearnos a la hora de elegir cualquier producto de cuidado facial: hidratación y nutrición.
A medida que los signos de envejecimiento cutáneo se hacen visibles con el paso de los años, la piel madura requiere especial vigilancia para que esos dos conceptos estén siempre en sus niveles óptimos. La piel de las personas mayores va perdiendo su elasticidad y se vuelve más fina y seca. Por eso, las mascarillas que puedan aportar hidratación y nutrientes extra serán siempre bienvenidas
Cómo preparar mascarillas naturales sencillas y eficaces
Cómo preparar mascarillas naturales sencillas y eficacesPlátano, palta, miel, yogur, frutos rojos… sabemos que los alimentos son la principal fuente de la que obtener las vitaminas, los minerales, los antioxidantes o los aceites esenciales que necesitamos para seguir una dieta equilibrada, pero a veces no aprovechamos todo su potencial para nutrir la piel desde el exterior, transformándolos en mascarillas capaces de suavizar e iluminar el rostro de manera casi inmediata. Estas son algunas de las más efectivas y fáciles de preparar que puedes probar son: