La búsqueda de la felicidad ha sido siempre una de las cuestiones más profundas del ser humano. Muchos filósofos y pensadores han intentado responder esta cuestión; y sin embargo, la conclusión hoy en día es que la búsqueda de la felicidad es un asunto personal, subjetivo y auténtico de cada ser humano.
No obstante, algunas personas determinaron ciertas características que se aproximan a un concepto de felicidad compartido y colectivo, basado en las cosas pequeñas y sencillas de la vida, llamado HYGGE.
Una palabra danesa imposible de traducir al español. Los daneses se encargaron de ponerle nombre a esta eterna búsqueda de la felicidad; aquí te contamos de qué se trata.
El manifiesto HYGGE habla de 10 pasos, que tienen que ver más con la experiencia y el ambiente, que con las cosas materiales. No tienen un orden jerárquico, todos son igual de importantes, y cada uno puede descubrirlos según su vida:
La búsqueda de la felicidad, entonces, no es igual para todos. Se trata de ver la vida apreciando las cosas pequeñas de la cotidianidad. El HYGGE es un regalo que nos dieron los daneses para descubrir la extraordinaria belleza de las cosas simples.