¿Tu gato es psicópata? ¿Has pensado eso en algún momento? Quizá has notado que en ciertos momentos puede ser un animal muy esquivo y que analiza todo antes de actuar. Ahora, una nueva investigación apunta a que todos los gatos domésticos poseen rasgos psicopáticos.
¿Cómo llegaron a este resultado? El equipo británico no entrevistó a los animales, pero sí a 2.042 cuidadores, quienes respondieron un test de 46 declaraciones con las que los humanos pueden caracterizar a sus mascotas.
Entre ellas, se incluye: mi gato atormenta a su presa en lugar de matarla de inmediato, mi gato vocaliza en voz alta sin razón aparente o mi gato es muy excitable y descoordinado.
Luego de obtener estos datos, el equipo de la Universidad de Liverpool y la Universidad Moores de Liverpool comenzaron a medir ciertos niveles de:
Luego, desarrollaron la primera herramienta que evalúa la estabilidad de los gatos, llamada CAT-Tri+, una que permite detectar la psicopatía.
“Es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía, ya que una vez habría sido útil para sus antepasados en términos de adquisición de recursos, por ejemplo, alimentos, territorio y oportunidades de apareamiento”, dijo Rebecca Evans, investigadora principal, en un comunicado.
El estudio, publicado en Journal of Research in Personality, proporciona una nueva visión de la estructura de la psicopatía triárquica en animales, específicamente en gatos.
Fuente:
https://www.futuro360.com/historias/gatos-domesticos-psicopatas-estudio_20211129/