El internet ha facilitado el acceso a la información inmediata, permitiéndonos estar más informados de lo que ocurre en el mundo, tener a la mano la gran enciclopedia universal, actualizarnos en temas e, incluso, mantenernos conectados con nuestros seres queridos.
Sin embargo, esa misma cantidad de información ha creado una espiral de noticias falsas, teorías conspirativas incomprobables, mitos y tabúes sobre diversos asuntos, entre otros. Por eso, saber elegir qué consumir es clave para tener una buena salud cibernética y no llenarnos de temores infundados en artículos leídos en la red.
Por ejemplo, hay una lista de cosas que no se deberían buscar en internet, no solo porque no son verdaderas ni acertadas con la realidad, sino porque también pueden afectar nuestra reputación en línea, y generarnos estrés y ansiedad . Aquí te contamos algunas de ellas:
Recuerda que hay muchos motores de búsqueda que permiten navegar en modo incógnito. Utiliza esta función para hacer compras y búsquedas de cosas que sí te aporten para que no te llegue un exceso de publicidad a todos tus dispositivos.