Las nuevas generaciones, entendiendo como nuevas a los jóvenes y adultos menores de 40 años, han vivido en una época donde la tecnología ha estado mucho más presente en las actividades cotidianas y los avances tecnológicos han cambiado las dinámicas sociales y culturales. Esto no es algo malo, es un asunto normal de cambio y procesos humanos a los que todos estamos expuestos según la época en la que nazcamos y, sobre todo, en la que vivamos.
Sin embargo, cómo entender las nuevas generaciones, supone un reto constante para mantener conversaciones intergeneracionales sanas, con respeto, empatía y orientación a la construcción social y el logro de objetivos conjuntos. Es decir, a evitar que esa brecha de generaciones nos separe y nos aleje de nuestros propósitos como sociedad.
Algunas herramientas para facilitar el entendimiento con hombres y mujeres de otras generaciones, para reconocer las diferencias que hay en la educación de los niños, en las actividades y asuntos de los jóvenes, incluyen, principalmente, conversaciones abiertas sin tabúes ni prejuicios. ¿Cómo lograrlo?