BBC Mundo. Facebook, Instagram y WhatsApp, los tres servicios del gigante de internet, presentaron una falla a escala global el lunes 4 de octubre que impidió a millones de usuarios acceder a sus servicios en línea.
Facebook, Instagram y WhatsApp, los tres servicios del gigante de internet, presentaron una falla a escala global este lunes que impidió a millones de usuarios acceder a sus servicios en línea.
El propio Mark Zuckerberg, fundador del gigante tecnológico, salió a pedir disculpas por lo ocurrido.
"Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger vuelven a estar en línea. Disculpen por la disrupción de hoy, sé cuánto dependen de nuestros servicios para estar conectados a la gente que les importa", comunicó a través de un post en Facebook una vez el problema estuvo arreglado.
Por su parte, la compañía dice que el fallo se debió a que hubo problemas durante un cambio de configuración de sus sistemas.
En un comunicado, Facebook dijo que eso afectó las herramientas y sistemas internos de la empresa, lo que complicó los intentos de resolver el problema.La compañía agregó que "no hay evidencia de que los datos delos usuarios se vieran comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad".
El acceso a través de la web o mediante las aplicaciones para teléfonos inteligentes no fue posible durante al menos seis horas, periodo después del cual los servicios empezaron a restablecerse.
Downdetector, un sitio que rastrea interrupciones en plataformas en línea, registró cientos de miles de reportes de error para Facebook (y su servicio Messenger), Instagram y WhatsApp.
Las aplicaciones que requieren inicios de sesión en Facebook también se vieron afectadas, como el juego Pokémon Go.
Algunos usuarios de Oculus, la plataforma de realidad virtual de Facebook, también reportaron problemas.
"Hubo reportes sobre 'caos' en la sede de Facebook mientras los técnicos luchaban por solucionar el problema" en California, informó James Clayton, reportero de tecnología de la BBC en Norteamérica.
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