InicioDescubre los 8 entretenidos lugares para visitar gratis en Santiago.

No necesitas contar con un alto presupuesto, ya que hay lugares que puedes disfrutar gratis y dentro de la ciudad.

Para disfrutar de Santiago de Chile no necesitas contar con un alto presupuesto, hay lugares maravillosos para conocer sin tener que gastar dinero. Chequea la lista y decide cuales fueron los lugares que más te llamaron la atención y quieres visitar., entre las aventuras tenemos:

1.      Parque de las Esculturas de Providencia

Entre los puentes Pedro Valdivia y Padre Letelier se encuentra el Parque de las Esculturas de Providencia. Es un museo a cielo abierto y una gran opción de cosas que hacer gratis en Santiago.

Allí verás 40 obras permanentes de diferentes artistas que pusieron lo mejor de su talento para darle a la capital chilena un toque cultural único.

La verdad es que si estás por viajar a Santiago tienes que apuntar está parada en tu ruta, porque es uno de los mejores lugares para disfrutar de la ciudad.

2.      Jardín Japonés

En el cerro San Cristóbal se encuentra el conocido Jardín Japonés que evoca al antiguo Japón del año 1300. Es un verdadero deleite caminar entre cerezos en flor, azaleas, bambúes, flores de loto y otras plantas que le aportan un colorido único al paraje.

Desde el año 2019 recibe a sus visitantes de manera gratuita y abre de martes a domingo entre las 10 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Te recomendamos que llegues temprano, porque al tratarse de un sitio lleno de magia y belleza son muchos los turistas que acuden a él.

Sin embargo, en la tarde se puede apreciar su mejor espectáculo cuando empieza a ponerse el sol.

3.      Cerro Santa Lucía

Es un ícono histórico y cultural de los chilenos. Tiene 69 metros de altura, así que no es de los cerros más altos de todo Chile pero a sus pies se encuentra la ciudad de Santiago. Se trata de un espacio representativo de la ciudad.

Cuando llegues aquí sentirás que estás en un espacio con estilo francés en pleno corazón de la capital. Aún se pueden observar algunas de las construcciones militares que se hicieron cuando Pedro Valdivia fundó Santiago.

Hoy está bordeado de jardines, puedes disfrutar de puentes, terrazas, miradores, senderos y escalinatas.

En lo más alto del cerro se encuentra el mirador de la torre, desde allí es posible apreciar gran parte de la ciudad metropolitana.

4.      Centro Cultural de la Moneda

Justo al lado del Palacio de la Moneda se encuentra el Centro Cultural de la Moneda. Se trata de un centro para exposiciones artísticas y culturales que se renuevan constantemente.

Dentro hay una cafetería en la que es una buena idea sentarte a tomar café, leer un libro, conversar con tus amigos y pasar un rato agradable.

Si quieres ver una película también puedes hacerlo, toda vez que en el segundo piso se encuentra la Cinemateca Nacional. Allí siempre hay ciclos cinematográficos gratuitos.

5.      Museo Histórico Nacional

De las cosas que hacer gratis en Santiago hay varios museos para recorrer. En pleno corazón de la Plaza de Armas encontrarás el Museo Histórico Nacional, es una parada obligada si quieres conocer más de este país.

Se trata de un edificio majestuoso y colonial con un patio exterior que conecta con 15 salas, en ellas se encuentra una riquísima colección de reliquias arqueológicas, antigüedades religiosas, piezas militares, obras de arte, entre otros objetos de gran valor.

Si eres amante de la lectura, te agradará saber que dentro cuenta con una librería donde hay una variedad de títulos interesantes. Está abierto todos los días, así que es una buena propuesta si te preguntas a que lugares ir de Santiago.

6.      Templo Bahaí

Desde que fue inaugurado en el año 2016, se estima que recibe a unos 50 mil visitantes al mes. Las personas acuden para disfrutar de la increíble vista que desde allí se tiene de la ciudad de Santiago y al mismo tiempo ver personalmente el espectacular diseño arquitectónico de esta construcción. El Templo Bahaí está ubicado a más de mil metros de altura. Es una casa de adoración y meditación de la fe Bahaí originaría de Irán.

Posee enormes jardines, tiene 30 metros de alto y su diseño circular, cuenta con nueve entradas elaboradas en vidrio y mármol traslúcido. Este diseño tiene una razón: de día la luz natural ilumina todo el recinto, mientras que en la noche la luz de las lámparas interiores sale para iluminar el lugar en forma de resplandor.

Desde la pandemia las visitas son guiadas y duran aproximadamente 90 minutos.

7.      Catedral Metropolitana

Justo en la Plaza de Armas se encuentra una de las construcciones arquitectónicas más impresionantes de Santiago de Chile. Hablamos de la Catedral Metropolitana a la que acuden cientos de creyentes a diario. Está abierta todos los días y tienen diferentes horarios para misas y otros servicios religiosos.

Cuando la visites, toma en cuenta que estarás en un lugar que empezó a construirse en el año 1541 y el terremoto de 1647 obligó a su reconstrucción. Así que se trata de un sitio que, más allá de profesar la fe, tiene una amplia historia.

8.      Pueblo de artesanos de Pirque

En plena zona metropolitana se encuentra un pequeño pueblito que deja atrás el bullicio de Santiago y la rapidez de la vida moderna. Se trata de Pirques, un espacio donde podrás caminar tranquilamente mientras observas la artesanía de la zona.

Aquí encontrarás artesanos, productores, vida circense, locales con una interesante gastronomía local y diversidad de actividades culturales que te toparás en cada espacio de la población.

Está abierto de martes a viernes desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde. Aunque la entrada es gratuita, necesitarás dinero para comprar los souvenirs y degustar los platillos que venden en sus locales.