Las canas están de moda. Lo que antes podía ser un indicador de nuestra edad o simplemente pereza, hoy en día es una tendencia que aporta un estilo moderno a tu personalidad. Pero para lucirlas con éxito precisan de unos cuidados específicos.
La hidratación es fundamental
Lo primero que debes saber es que los cabellos con canas precisan de una hidratación extra, bien con un champú específico que nos aporte hidratación, nutrición y brillo, bien con el uso frecuente de mascarillas.
Nuestro consejo es que optes por champús de color azul o violeta ya que son los específicos para este tipo de cabellos, dándoles un color plateado más bonito y neutralizando la tendencia a ponerse amarillo de estos cabellos. Este tipo de productos debes usarlo dos o tres veces por semana, no te excedas, o terminarás perdiendo el color plateado que buscamos. También existen acondicionadores color violeta para ayudar a mantener el color blanco de las canas.
El aceite de argán es un buen tratamiento hidratante para el cabello, aportando también suavidad y brillo al cabello.
Con todos estos tratamientos, además de preservar el color plata, buscaremos suavizar la cana y convertirla en más manejable, ya que este tipo de cabello se vuelve duro y rígido.
Este tipo de cabellos también pierden porosidad y se vuelven impermeables, lo que hace que en ocasiones los tintes no funcionen y no agarren.
Remedio casero para hidratar las canas en casa
Una mascarilla de palta y aceite de oliva nos ayudará a nutrir y dar profundidad y brillo. Para ello, mezcla una palta con una cucharada de aceite y mézclalo hasta formar una pasta. Humedece un poco el cabello, aplica la mezcla y deja reposar durante 30 minutos.
A continuación, lávalo con tu champú habitual.