Las aguas saborizadas son una forma saludable, refrescante y original de hidratarse y de sustituir los refrescos comerciales y bebidas alcohólicas. Se preparan con agua, frutas, verduras, hierbas aromáticas, especias e imaginación para combinar los ingredientes de forma armoniosa.
Con un poco de creatividad y algunos ingredientes podemos pasar a tener el agua en una bebida de aroma intenso y sabor fresco. Aparte de calidad, tendremos un producto sin agregados artificiales y 100% natural.
Fáciles y sencillas de armar son bebidas refrescantes que pueden ser consumidas durante todo el día. Por un lado te van a brindar el agua para hidratarte y se suman los nutrientes que ofrecen las frutas, hierbas y especias que uses al armarlas
Cómo preparar aguas saborizadas
La base por supuesto es el agua. Ésta puede ser mineral, de la llave, con gas e incluso agua de coco. Una opción u otra dependerá de gustos y de la idoneidad en la combinación con el resto de ingredientes.
Para darle cuerpo al agua se puede utilizar infusiones y tés, frutas y/o verduras que le darán el sabor principal a nuestra agua saborizada:
Una vez escogida la fruta y verdura es necesario cortarlas en láminas finas, de forma que se exponga la mayor superficie en contacto con el agua.
Ejemplos de aguas saborizadas