1.Menor sueldo las mujeres
Las mujeres continúan ganando menos que los hombres por realizar el mismo trabajo o trabajos equivalentes. Esta disparidad salarial contribuye a que acumulen menos riqueza a lo largo de sus carreras.
2.Subrepresentadas en altos roles
Hay menos mujeres que hombres en roles de liderazgo y dueñas de empresas de mayor tamaño. Esto limita el acceso a los ingresos más altos, oportunidades de inversión y redes de contactos que son críticas para el éxito financiero.
3.Menor construcción de riqueza las mujeres
Las mujeres invierten menos que los hombres. Esta falta de participación puede resultar en menores retornos de inversión y una menor preparación para la jubilación.
4.Carga financiera
El 80% de los hombres que tienen que pagar pensiones alimenticias no las pagan. Esto significa que las necesidades económicas de esos niños niñas y adolescentes tienen que ser 100% cubiertas por una mujer lo que repercute en la capacidad de ahorro, construir para su jubilación o acceder a una mejor calidad de vida para ella y su familia.
5.Baja educación financiera
De acuerdo a estudios las mujeres tenemos niveles más bajos de conocimiento financiero debido a que en general, no hemos estado en las conversaciones sobre el dinero. Esto puede llevar a decisiones financieras subóptimas o, a una falta de confianza para participar plenamente en el manejo de las finanzas personales.
6.Ocupaciones menos rentables
Las mujeres tienden a estar concentradas en industrias y sectores que pagan menos en comparación con los hombres. Esto contribuye a una brecha salarial persistente y limita las oportunidades de avance profesional y financiero
7.El posible impacto de la maternidad
Hoy las tareas domésticas aún siguen recayendo de manera sobre representada en las mujeres, repercutiendo en una menor disponibilidad de tiempo para el desarrollo de carrera, generación de ingresos y acumulación de riqueza a largo plazo.