¿Cómo debe ser una dieta para hipertensos?
Debe ser una dieta equilibrada. Aprovecha la gran variedad de alimentos disponibles en la dieta mediterránea. Te va a permitir elaborar un menú variado, apetecible y saludable. La mejor opción siempre son alimentos frescos y de temporada.
Siempre que sea posible, come en casa, elaborar tu propia comida te asegurará que los alimentos son los adecuados para tu dieta.
La dieta para hipertensos tiene que ser rica en frutas y verduras, legumbres, pescado, aceite y alimentos que contengan poca grasa. Han de evitarse las comidas copiosas. Comer 5 veces al día cantidades más pequeñas, te ayudará a controlar el apetito, acelera el metabolismo y beneficia las digestiones.
Por supuesto ha de reducirse o eliminarse la ingesta de sal. El sodio es vital y debe estar presente en muchos procesos metabólicos, pero cuando los niveles de sodio en sangre son anormalmente altos pueden desencadenar hipertensión. Los alimentos frescos tienen una concentración de sal mucho más baja que los elaborados o precocinados, por lo que siempre se deben de comer alimentos frescos.
¿Qué alimentos debo evitar si soy hipertenso?
Como hemos dicho, debemos llevar una dieta equilibrada, eso incluye todos los grupos de alimentos, controlando el consumo de sal.
Pero si es indispensable en tu dieta:
¿Alimentos que bajan la tensión?
Reiteramos que la opción más sana siempre son los productos frescos y de temporada. Además, hay algunos alimentos que nos ayudarán a bajar la tensión: