Los estudios demuestran que las personas con animales de compañía suelen estar más sanas y felices que aquellas que no los tienen, pero recuerda que tener un gato es una gran responsabilidad y un compromiso de por vida.
Cuando estés listo para asumir este compromiso, comprobarás que tener un gato ofrece ventajas como las siguientes:
¿Debería tener un macho o una hembra?
Ambos, machos y hembras, son mascotas estupendas y con muy pocas diferencias de comportamiento entre sí, siempre que hayan sido esterilizados. Algunos dicen que las hembras son más cariñosas y los machos más independientes, pero nada es concluyente. Al elegir un gato y escoger su género, hay que tener en cuenta estos consejos:
Recomendaciones generales
Adoptar -nunca comprar- un gatito idealmente muy chico (desde los 3 meses ya se pueden adoptar), así lo puedes criar y enseñar con tus propias costumbres. Si tienes jardín, desde siempre acostúmbralo a realizar sus necesidades en la tierra. Para ellos es instintivo hacer un hoyo y luego taparlo, por lo que se les da muy naturalmente.
La recomendación hoy en día, es a las gatas hembras esterilizarlas para que no tengan gatitos (hay una sobrepoblación de gatos que no tienen hogar). En el caso de los machos, hay que esterilizarlos para que no marquen territorio con su orina (lo hacen en cualquier parte y el olor es insoportable).