1. Convive con ellos desde pequeños
Convivir con tus nietos desde que son muy pequeños no sólo podría garantizar una relación sana entre ustedes, sino diversas ventajas psicológicas y emocionales para ambas partes. Un estudio publicado en 2014 en la revista científica The Gerontologist, por ejemplo, señala que tanto para los abuelos como para los nietos, la cercanía en la relación reduciría los síntomas depresivos.
2. Compárteles lo que amas
Muéstrales los juegos, la música y las películas que te encantaron cuando eras joven ¡Les encantará echar un vistazo a aquello que emocionó a su abuelo o abuela hace tantos años!
3. Deja que ellos te enseñen algo
Tus nietos están creciendo en una época de nuevas tecnologías: demuéstrales lo importante que es nunca dejar de aprender, y aprovecha para descubrir algo nuevo pidiéndoles que te enseñen contenidos digitales (como los juegos que tanto les gustan) o artefactos tecnológicos que les apasionen.
4. Invítalos a tu casa
A tus nietos les encantará tener una fiesta de pijamas con sus abuelos, y tus hijos (sus padres) estarán agradecidos por tener una noche libre. Esta también sería una gran oportunidad para compartir algunos de esos juegos y, ¿por qué no?, música retro.
5. Jueguen en línea
No dejes que la distancia sea un obstáculo para la relación, ¡y juega con ellos virtualmente! Descargar juegos y conectarse online para ejecutarlos, es muy simple con los teléfonos inteligentes.
6. Compartan un hobby
Puede convertirse en algo especial que compartan sólo ustedes y los una. Puede ser ir a caminar por el barrio, jugar al ajedrez, hacer un queque.
7. Muéstrales álbumes de fotos
Muchos niños y adolescentes se preguntan cómo fue la infancia de sus padres y abuelos. Puedes mostrárselo con viejos álbumes familiares y entretenerlos contándoles las magníficas historias detrás de esos recuerdos.