Las ensaladas livianas son una de las mejores alternativas para cenar. Aportan nutrientes, minerales, grasas buenas y proteínas suficientes y necesarias para el funcionamiento del organismo. Promueven un buen movimiento intestinal, generan saciedad y son bajas en calorías, pues antes de dormir no las necesitamos. Aquí te dejamos tres recetas deliciosas de ensaladas livianas súper nutritivas y fáciles de hacer.
Ensalada suculenta de champiñones: una súper opción completamente vegetariana, pero con el aporte de proteína necesaria para una buena alimentación. Para hacerla necesitas:
- 100 gramos de champiñones
- Espinaca, rúcula y lechuga verde crespa
-Una cucharada de aceite de coco
- 7 frutillas cortadas
- Puñado de almendras o nueces
- Queso mozzarella (al gusto)
- Vinagre balsámico
- Apio en bastones
Ensalada fresca de pepino y sandía con salmón: prepara una deliciosa y fresca ensalada acompañada de un salmón a la parrilla o de la proteína que prefieras. Para hacerla necesitas:
Ensalada de quinoa, pollo y kale: una ensalada liviana con la porción perfecta de carbohidratos, proteína y vegetales que te va a encantar. Para hacerla necesitas:
- 200 gramos de pollo molido o en cuadritos
- Dos puñados de hojas de kale lavadas y secas
- 100 gramos de quinoa
- Media palta Hass
- El zumo de medio limón
- Sal y pimienta al gusto
- Puñado de cebollín
- Puñado de semillas de sésamo
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
Lo mejor de estas tres recetas de ensaladas livianas es que puedes personalizarlas y variarlas según tus gustos. Prepáralas con los ingredientes que tengas en tu nevera y aderézalas con aceite de oliva, limón, hierbas y vinagres de cocina y disfruta.