2023 es un año de Conejo, que comienza el 22 de enero de 2023 y termina el 9 de febrero de 2024. Es un año de Conejo de Agua. El signo del Conejo es un símbolo de longevidad, paz y prosperidad en la cultura china y se prevé que 2023 sea un año de esperanza.
El conejo ocupa el cuarto lugar horóscopo chino. Las personas nacidas durante estos años del calendario chino son Conejos: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023.
El Zodiaco Chino
El calendario chino está compuesto por ciclos de 12 años, y cada una de estas temporadas está representada por un animal. En China, se cree que existe una relación entre los seres humanos y los animales zodiacales. Los creyentes en el zodíaco no solo afirman que estos signos pueden determinar la personalidad, sino que también juegan un papel importante en las decisiones amorosas, profesionales, en la salud y más.
Los 12 animales que componen el horóscopo chino son los siguientes:
Año Nuevo Chino: animales
Como ves, en el Año Nuevo Chino, los animales toman una importancia especial, y su relevancia cultural tiene una explicación.
Esto se debe a los símbolos y signos que representan a los animales, los cuales se han usado a lo largo de la historia en la cultura folklórica de China. Cada uno de ellos tiene un rasgo característico y una personalidad que les acompaña.
El 2022 fue el año del Tigre de Agua, un signo del horóscopo chino que representa la fuerza, la valentía y el fin de los males.
Por lo tanto, cada 12 años se repite el animal del zodiaco. Esto hace que, por ejemplo, el año del Tigre de Agua se haya celebrado tanto en 2010 como en 2022.
En este 2023, como comentamos anteriormente, se celebra el Año del Conejo, el cual también se conmemoró en 2011.
¿Qué es y cuándo se celebra el Año Nuevo Chino?
El Año Nuevo Chino es el festival anual que celebra el comienzo del año nuevo en el calendario tradicional chino. Este año comienza el domingo 12 de febrero de 2023 y termina el 26, y será el Año del Conejo.
A esta fecha también se la conoce como la Fiesta de la Primavera en China, ya que el Año Nuevo Chino cae en el día de luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera del hemisferio norte. Esto puede ser entre el 21 de enero y el 20 de febrero.
Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día 15 con el Festival de los faroles.
En ese periodo de tiempo se produce la mayor migración humana del planeta que recibe el nombre de "movimiento de primavera".