(CNN) – En las últimas horas, la nueva variante del coronavirus, Ómicron, ha causado estragos a nivel mundial debido a que se trataría de una cepa más contagiosa que las anteriores.
Hasta ahora, al menos 17 países y territorios han confirmado casos de variantes de Ómicron, según el análisis y los datos compilados por CNN.
España y Austria informaron sus primeros casos de la variante Omicron en las últimas 24 horas, mientras que Alemania confirmó su primera infección sin antecedentes de viajes al extranjero.
En este último caso, se trata de un hombre de 39 años de Leipzig fue diagnosticado con la variante Ómicron, el primer caso confirmado en Alemania sin antecedentes de viajes, según funcionarios de salud.
El hombre infectado no había viajado al extranjero recientemente ni había tenido contacto con nadie que hubiera viajado al extranjero, de acuerdo a lo que señaló la directora del Departamento de Salud de Leipzig, Regine Krause-Döring.
Es el cuarto caso de Ómicron descubierto en Alemania. En Munich se detectaron dos infecciones previas y se encontró un tercer caso en el estado de Hesse.
Estos países y territorios han confirmado infecciones por Ómicron: