La felicidad es una búsqueda constante de nuestra existencia, muchas veces en cómo ser feliz y otras, en cómo hacer feliz a los demás. Sin duda, a lo largo de la vida nos hemos dado cuenta que esa felicidad se encuentra en cosas simples y que no necesariamente involucran dinero. Hoy queremos compartirte 10 maneras para hacer feliz al otro, mira este video que hemos preparado para ti desde EstarBien en Casa:
1. Ser feliz tú mismo: Para poder hacer feliz a otras personas, comienza por ti mismo. No queremos decirte que vivas el 100% del tiempo en un estado de felicidad, sino que identifiques aquellas cosas, personas o lugares que te llenan de felicidad, y búscalas cuando te sientas bajo de ánimo.
2. Acepta y haz cumplidos: Esta es una manera muy fácil para hacer feliz al otro, consiste en reconocer las buenas acciones y virtudes que tienen los demás y hacérselas saber. También aceptar, cuando estos reconocimientos van dirigidos a ti.
3. Abrazar: Un abrazo puede ayudar a regular el sistema nervioso y bajar los niveles de ansiedad. Es una muestra profunda de cariño e incondicionalidad.
4. Hacer una llamada o enviar un mensaje: Esto demuestra el interés que tienes por la otra persona y por su bienestar. ¡Un mensaje de buenos días alegrará su día!
5. Invítalo a tomar algo: Prepara una deliciosa receta e invítalo a pasar la tarde en tu casa. Hazlo feliz a través del paladar.
6. Escúchalo: Muchas veces, necesitamos desahogarnos y ponerle palabras a los sentimientos que nos atraviesan, saber que alguien te escucha, es tranquilizante.
7. Hagan ejercicio juntos: Seguro has escuchado más de una vez que el ejercicio libera endorfinas, lo que produce felicidad. Hacerlo en compañía los animará a ser constantes con su práctica.
8. Dale un regalo inesperado: No tiene que ser algo costoso o complicado, la idea es que sorprendas a esa persona dándole un regalo que no se espere y que demuestre, que estabas pensando en ella.
9. Dona tu ropa o cosas que ya no uses y estén en buen estado. Esta acción va dirigida más hacia desconocidos, pero sin duda, es una manera de hacer feliz a otras personas con cosas que tienes en casa.
10. Saluda y regala sonrisas: Saluda a las personas de tu trabajo, barrio o supermercado. Nunca sabes cuándo una sonrisa pueda ayudarle a alguien que no se siente bien.
Con estas sencillas maneras para hacer feliz al otro que te proponemos desde EstarBien en Casa podrás sorprender a otras personas, conocidas o desconocidas.